viernes, 6 de noviembre de 2015

Antiqva Hispania




Esta página de facebook nació el 25 de Octubre de 2010 con el objetivo de reunir a personas con el interés común de charlar, juntarse y organizar excursiones a los diferentes yacimientos romanos repartidos por toda la península ibérica.
Hasta noviembre de 2014 recibió el nombre de Hispania Romana Facebook, nombre que decidió cambiarse al actual debido a que varios de sus foreros habituales decidieron que había llegado la hora de dar un paso más y constituir una asociación.



La página se dedica al estudio, investigación y difusión de toda información concerniente al período de la dominación romana en la península ibérica.
Actualmente está dirigida por cuatro administradores que a su vez son miembros ilustres de la asociación que lleva el mismo nombre:
  • David Gálvez Ayllón de Yeles (Toledo).
  • Paris Martin nick de José Luis Martín Rodriguez de Mejorada del Campo (Madrid).
  • Diego Orive Martín de Burgos.
  • Óscar Fernández Grande de Alcalá de Henares (Madrid).
Su creador:



El creador de la página es Óscar Fernández, químico alcalaíno con la vocación de haber sido historiador. No obstante su profesión le ha permitido realizar trabajos de datación arqueológica con técnicas espectroscópicas de masas. Actualmente dirige la página junto a sus tres compañeros y además preside la Asociación Cultural Antiqva Hispania a día de hoy, de la que además es miembro fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada