jueves, 19 de noviembre de 2015

Excursión a los asientos

19/07/2015



En la asociación Antiqva Hispania también hay tiempo para el ocio, no todo son yacimientos y visitas culturales, como quedó demostrado el domingo que fuimos a “Los asientos”, una zona recreativa que se sitúa en el puerto de Navacerrada, concretamente en los Montes de Valsaín, un paraje natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.




Disfrutamos del lugar paseando rodeados de naturaleza en estado puro, puedes perderte por ese monte y no hay rincón que no sea todo un espectáculo para la vista.




Pero sin duda uno de los mejores momentos fue cuando todos juntos comenzamos a dar buena cuenta de las viandas, cada uno de los miembros de la asociación aportó distintos y sabrosos manjares traídos de casa para compartirlos, consiguiendo con ello que nuestros lazos de amistad se unieran aún más si cabe. Comimos y disfrutamos del momento protegidos del sol gracias a la carpa que posee la asociación y nos acompaña fielmente en cada una de las salidas que con esfuerzo y sobre todo mucha ilusión organiza esta pequeña gran familia.      




Tras la sobremesa no podía faltar un buen baño, en las frescas aguas que corren a lo largo de toda la zona recreativa. Un baño que refrescó nuestro cuerpo y despertó nuestros sentidos, que estaban abotargados tras el festín.




Si tuviera que destacar algo de éste día es sin duda la buena armonía en la que vivieron los más pequeños del grupo, nuestros benjamines, pues desde que llegamos a primera hora de la mañana, hasta que llegó la hora de despedirse a última hora de la tarde, no hubo ni un solo segundo de protestas, ni riñas, ni aburrimiento, como si la calma y la paz que este fantástico paraje transmite hubiera calado en ellos, haciéndoles jugar en comunión y armonía.

Paqui Rodrigo Martín.





1 comentario:

  1. Un gran día. El día que mejor me lo pasé.

    ResponderEliminar