jueves, 5 de noviembre de 2015

Nuestra fundación

La asociación en su fundación fue apadrinada por el ilustre escritor valenciano Gabriel Castelló Alonso (Valencia. 1972), que fue uno de los primeros foreros de la página de facebook y uno de nuestros socios más ilustres.



Gabriel trabajaba como ejecutivo de ventas en una compañía líder del sector de las telecomunicaciones cuando irrumpió fuertemente en el mundo editorial con su primera publicación: Valentia, las memorias de Cayo Antonio Naso (mejor novela histórica en su editorial en 2009), una historia de aventuras ambientada en la Hispania romana durante la revuelta de Quinto Sertorio.

A raíz del éxito que obtuvo con dicha novela comenzó a impartir talleres de literatura creativa en Valencia y colabora asiduamente en varios medios digitales a nivel nacional como articulista sobre la antigua Roma, destacando entre ellos www.historiasdelahistoria.com (2º mejor blog cultural según Bitácoras), la revista Stilus de la asociación Hispania Romana o el blog literario-histórico www.arquehistoria.com

Sus novelas:
  • VALENTIA, donde  conocerás a dos hombres atrevidos y extraordinarios, Quinto Sertorio y Pompeyo el Grande, ambos decididos a dirimir sus irreconciliables diferencias en tierras valencianas inmersos en la cruenta Guerra Civil que sacudió a la vieja República. 
  • DEVOTIO, donde podrás leer dos historias paralelas: la primera de ellas la protagoniza un peligroso triángulo formado por Publio Daciano, el gobernador de la Tarraconense, Eutiquio de Osca, un diácono indomable, y Tito Antonio, un magistrado veterano que se ve atrapado en medio de la gran persecución de los cristianos. La segunda historia nos lleva 20 años después de VALENTIA, cuando el único hijo de Cayo Antonio, Lucio, decide lavar el honor familiar yendo a luchar contra un usurpador que pretende dominar la República: Cayo Julio César.

      
  • PRINCEPS, aquí Lucio Naso seguirá a uno de los grandes hombres que protagonizaron el fin de la república, Sexto Pompeyo, conociendo en paralelo las carreras desaforadas hacia el poder de Marco Antonio y Gayo Octavio Turino, quien con el tiempo y astucia acabaría siendo conocido como Augusto, el princeps...


  • ARCHIENEMIGOS DE ROMA, Anibal, Atila, Cleopatra, Espartaco y muchos mas archienemigos de Roma se dan cita en este libro que recorre ocho siglos de auge y decadencia de un Imperio.



A la reunión fundacional de A.C. Antiqva Hispania, Gabriel Castelló nos escribió una carta de apoyo que fue leída en voz alta para rendir homenaje a aquellos socios que vivían lejos de Complutum y no pudieron estar con nosotros ese día:

“A Antiqva Hispania, en el Puig, a 28 de Febrero de 2015:

aunque estemos en una era en la que las distancias no son barreras, y ya no transitamos por calzadas sino por carreteras, no siempre el tiempo acompaña. En un mundo inmediato, repleto de compromisos, el propio Mercurio tendrá que ayudarme para que estas líneas lleguen a tiempo a la muy noble Complutum. Bien saben los dioses eternos que me habría gustado estar allí para que este texto no fuese leído, sino declamado, pero todos esos motivos familiares, laborales y sociales que nos embargan las horas del día impiden que sea así. Estoy seguro de que todos los forasteros estaríamos encantados de estar allí con vosotros si aquel invento de Star Treck fuese una realidad y pudiésemos teletransportarnos desde las siete esquinas de Hispania hasta donde estáis vosotros. Seguro que ocasión habrá de volver a vernos y disfrutar juntos de nuevos encuentros repletos de historia y respeto al mos maiorum.
Salve, ciudadanos, que Fortuna siempre os sonría…

Gabriel Castelló Alonso.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario