jueves, 5 de noviembre de 2015

Información

Antiqva Hispania fue fundada en Alcalá de Henares el 1 de marzo de 2015, a partir del interés de sus miembros fundadores por la arqueología, su conocimiento y su divulgación. 

La idea original nace a través de una página en facebook anteriormente llamada Hispania Romana Facebook que lleva en funcionamiento desde el 25 de Octubre de 2010 y sus miembros han ido conociéndose en persona a lo largo de los años a través de la misma.

https://www.facebook.com/Antiqva-Hispania-124352810956054/?ref=bookmarks

Esta asociación no hace distinción entre aquellos socios que son profesionales en el sector y los no profesionales ya que uno de nuestros principales objetivos es el de formar a las personas, pues creemos que es la base fundamental para poder defender correctamente nuestro patrimonio arqueológico. 

Se trata de un grupo plenamente independiente, sin afiliación política, sindical, ni religiosa, aglutinada por intereses culturales, científicos, deportivos y medioambientales, cimentada por las aficiones comunes de sus fundadores. 

Nuestros objetivos son los siguientes:
  1. Llenar el vacío existente entre los estudiosos e interesados no profesionales de la Arqueología, para que mediante diferentes actividades puedan adquirir la mayor información posible de estas disciplinas. 
  2. Cooperar en el desarrollo y mejora de la cultura en la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en los yacimientos arqueológicos de periodo romano y tardo-romano, favoreciendo la renovación de  los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión. 
  3. Desarrollar dentro de la Asociación las inquietudes propias de la arqueología, encauzando su afición y alejándola de actividades clandestinas. 
  4. Defender y respetar nuestro patrimonio cultural en todas sus facetas (paleontológico, histórico, etnográfico, artístico y arqueológico), por lo que ponemos en conocimiento de cualquier socio que es su deber denunciar cualquier tipo de expolio o irregularidad que observen en el patrimonio debiendo comunicárselo a la Junta Directiva para que ésta evalúe la situación y llegado el caso denuncie ante las autoridades competentes. 
  5. Promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la Cultura y del deporte, y  su desarrollo democrático, difusión y disfrute en la Comunidad de Madrid sin excluir la posibilidad de actuar ocasionalmente fuera de la misma.
  6. Respaldar la labor y los intereses comunes de los profesionales del yacimiento arqueológico romano de Complutum.
  7. Adoptar las medidas necesarias para perfeccionar y actualizar la formación teórica  y práctica de nuestros socios en el campo arqueológico y del mundo romano.
  8. Realizar y organizar visitas programadas para nuestros socios a yacimientos arqueológicos y museos dentro del Estado Español.
  9. Fomentar y dar a conocer al público el legado romano del Estado Español.
  10. Informar a la autoridad competente de cualquier descubrimiento casual en el campo arqueológico del que tengamos constancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario